Con motivo de uno de los acontecimientos artísticos más destacados de la primavera en Palma, ART PALMA BRUNCH, les presentamos un exquisito proyecto formado por tres exposiciones conjuntas de la familia Bialas. Padre, madre e hijo trabajan en él, englobando disciplinas artísticas muy variadas.
Por su parte, Chico Bialas y Martín Bialas exponen, respectivamente, en el espacio ABA ART CONVENT DE LA MISSIÓ, la serie fotográfica "Ibiza una pasión" y el proyecto "El árbol de la vida".
"Ibiza una pasión" es una selección de más de un centenar de fotografías que componen el libro de título homónimo. Según palabras del propio artista, de trata de "un homenaje a mi musa, mi rincón favorito del mundo". Chico nos muestra a través de esta exposición la tradición más enraizada de la isla: arquitectura tradicional, vestimenta típica, plantas autóctonas… todo ello bajo una mirada muy personal que transmite el sentimiento que el fotógrafo siente por Ibiza y que pretende “fabricar la memoria de la isla”.
"El árbol de la vida" está formado por una serie de pinturas sobre papel y una gran pieza escultórica. Las pinturas muestran símbolos y objetos hechos con pintura de base de asfalto creada por el mismo artista. El petróleo es grasa fosilizada de todos los seres que han vivido, un concepto que fascina al artista. Martín resume el mensaje de la exposición a través de estas palabras: "La vida nace del deseo de vivir. La sal. El agua. Voluntad. Empieza el sendero largo que no conoce línea recta, como las ramas de un árbol. Nace, crece, según una ley interna poderosa: el árbol de la vida."



No comments:
Post a Comment